CATALUÑA. RIVERA SENTENCIA QUE CONVERGÈNCIA ES "UNA CARICATURA DE LO QUE ERA"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sentenció este miércoles que Convergència se ha quedado en una "caricatura de lo que era" debido a su apuesta por la independencia de Cataluña.
Lo dijo en una rueda de prensa en Palma de Mallorca al ser preguntado por el rechazo de la CUP a los Presupuestos defendidos por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Subrayó que Convergència es ahora un partido "descompuesto", "erosionado" por casos de corrupción y que además "ha perdido la centralidad" que pudo tener, en parte por haber puesto el destino de Cataluña en manos de una formación política que se define como "antitodo".
Cree que lo que ha pasado "estaba cantado desde el primer día", desde que la noche antes de tener que convocar una repetición de elecciones "se sacaron de la manga un presidente" que fue Puigdemont sustentado por un acuerdo con ese partido "antisistema".
Ya entonces se veía "que esto iba a acabar mal", dijo Rivera, que pidió a Convergència y a Puigdemont que rectifiquen y que asuman que el camino a la independencia "se ha agotado y no lleva a ninguna parte".
Rivera subrayó que en las últimas encuestas Ciudadanos supera a Convergència, y se mostró por ello convencido de que los catalanes votarán por la estabilidad y por una presidenta, Inés Arrimadas, que trabaje por Cataluña pero "dando la mano" a los demás españoles.

Mostrar comentarios