Cataluña. Sáenz de santamaría ofrece a los catalanes “crecimiento, empleo, que la ley se cumple y los servicios se prestan”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció este lunes desde Barcelona a los catalanes "crecimiento, empleo, certeza y confianza, que la ley se cumple y que los servicios más básicos se prestan" frente a “otros que ofrecen incertidumbre, frustración, fractura y división”.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Cataluña que se celebró en la Ciudad Condal y que presidió junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, insistiera en que la consulta soberanista del 9-N se celebrará.
“Ofrecemos a Cataluña crecimiento, empleo y competitividad, certeza y confianza, seguridad jurídica, que la ley se cumple, que los servicios más básicos se prestan, un Estado de Derecho consolidado y una democracia avanzada. Otros ofrecen incertidumbre, frustración, fractura y división”, enfrentó la ‘número dos’ del Ejecutivo.
La vicepresidenta del Gobierno destacó ante los dirigentes del PP catalán, en un discurso marcado por la emotividad, que España es el país que más crece y en el que más trabajadores abandonan el desempleo.
“Los catalanes tenéis derecho a participar de esta recuperación, que no debemos interrumpir y que no se va a detener”, afirmó después de que el Gobierno haya avisado en varias ocasiones sobre el hecho de que el desafío soberanista catalán.
Sáenz de Santamaría trasladó, además, a los catalanes que “Cataluña nunca ha sido un problema”, sino que “siempre ha sido una prioridad” y puso en valor que al Gobierno “siempre” le ha preocupado “el bienestar de los catalanes” y que, “con diálogo”, se ha asegurado la financiación en Cataluña en esta legislatura.
"NO NOS DEJÉIS SOLOS"
La ‘número dos’ del Gobierno apeló, igualmente, a la emotividad al recurrir a ejemplos concretos de personas que, en su segunda visita a Cataluña en una semana, le trasladan los ciudadanos “con desconcierto, tristeza y desasosiego".
“No nos dejéis solos”, “España es mi tierra”, "no queremos sentirnos extraños en nuestra tierra”, “hablo a toda esa gente que necesita esa voz, y esa voz en el PP catalán”, afirmó.
“Sois la Cataluña real, no la que jalea al presidente Mas y le dice lo que le quiere escuchar. Encarnáis esa Cataluña en la que todos nos reconocemos”, afirmó para apelar al 'seny' catalán, además de la “dedicación y trabajo, el dinamismo y la apertura, la responsabilidad y la serenidad”. “Es la Cataluña en la que confiamos y creemos”, dijo.
Sáenz de Santamaría insistió ante los suyos, como hace todos los viernes tras el Consejo de Ministros, en que “el Gobierno seguirá actuando para que la ley se cumpla y la democracia se respete”. “Seguiremos haciendo lo que haya que hacer con la firmeza y la serenidad que aconseja”, se comprometió.
“La ley como marca y el diálogo como instrumento”, apuntó para denunciar que Mas ha situado a los catalanes “ante una elección imposible en el fondo y en la forma”.
La vicepresidenta del Gobierno destacó, a este respecto, que “nunca en su historia Cataluña ha disfrutado del nivel de competencias que hoy ejerce” y recalcó que gestiona la práctica totalidad de las competencias, salvo pensiones y prestaciones por desempleo, y que también decide sobre seguridad ciudadana y gestión del tráfico.
“Ésa es la verdadera democracia”, afirmó para defender que el Gobierno central garantiza una “democracia en la que todos los ciudadanos tienen derecho a escuchar su voluntad y respetada”.
“JUNTOS CUANDO ABANDONEN LOS CHANTAJES”
La presidenta del PP de Cataluña, por su parte, incidió en que “votar el 9 de noviembre, tiene enfrente no un Gobierno hostil, sino a la democracia” y advirtió de que a Mas “no le va a servir ni la astucia ni la ingeniería legislativa”.
“Creemos hoy más que nunca en un futuro común, el futuro es de todos y juntos, con el resto de España, solucionaremos nuestros problemas en el marco de la ley, pero cuando algunos abandonen sus desafíos y sus chantajes”, defendió.
Sánchez-Camacho advirtió, además de que, a partir del 9 de noviembre, habrá “que recuperar la concordia, la convivencia”. “Los nacionalistas hablan de sentimientos y va a ser responsable de la gran frustración colectiva”, dijo.

Mostrar comentarios