Cataluña. Sánchez-camacho ve “vergonzoso” que mas y junqueras “jueguen” con el futuro de los catalanes


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, tildó este lunes de “vergonzosas” las negociaciones entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, para pactar un posible adelanto electoral en Cataluña en clave plebiscitaria y avisó de que “están jugando con el futuro de los catalanes”.
Lo dijo en declaraciones a la prensa antes de participar en el primer Comité Ejecutivo Nacional del PP del año en la sede nacional del partido, en la semana en la que Mas avanzó que comunicará si adelanta o no las elecciones catalanas.
“Creo que es vergonzoso lo que Mas y Junqueras están haciendo, porque están jugando con el futuro de los catalanes”, lamentó, para advertir de que “puede tener consecuencias perjudiciales si se anticipan unas elecciones”.
La presidenta del PP catalán aseguró que “Mas se ha convertido en el principal problema de los catalanes” y es “el principal obstáculo para la creación de empleo y la salida de la crisis económica”.
“Mas tiene que escoger ya entre separatismo y crear empleo y recuperación económica en Cataluña”, dijo, para alertar seguidamente de que los catalanes no pueden “seguir así”.

Mostrar comentarios