Cataluña se adhiere a la financiación estatal para el pago a proveedores

  • El Govern ha aprobado hoy remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la petición de adhesión a la nueva fase del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas para el 2013.

Barcelona, 16 jul.- El Govern ha aprobado hoy remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la petición de adhesión a la nueva fase del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas para el 2013.

En su reunión ordinaria de hoy, el ejecutivo catalán ha decidido así hacer uso de las ayudas que se derivan del decreto estatal del pasado 28 de junio de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas.

El decreto establece como requisito que la Generalitat solicite formalmente el poder participar en la nueva fase del mecanismo de pago a proveedores.

Así, el Departamento de Economía y Conocimiento ha iniciado el proceso de recogida de la información que remitirá al Ministerio de Hacienda este mes de julio para poder acogerse al nuevo mecanismo.

Mostrar comentarios