Cataluña. Societat civil celebra que el tc refuerza a los que están “por la convivencia y por la democracia”


Societat Civil Catalana (SCC) celebró este miércoles que la decisión del TC de declarar contrarios a la Carta Magna dos preceptos de la Ley de Consultas de Cataluña y la declaración de inconstitucionalidad y nulidad del acuerdo de convocatoria de la votación soberanista del pasado 9 de noviembre refuerza a los catalanes que están “por la convivencia y por las esencias democráticas reales”.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, el vicepresidente del colectivo, José Rusiñol, quien se encuentra en Bruselas donde esta tarde, a las 17.00 horas, SCC recibe el Premio Ciudadano Europeo 2014. Durante su estancia en dicha ciudad, aprovecharán para abrir una delegación propia allí.
Rusiñol consideró que la decisión del Constitucional es la “consecuencia lógica de un planteamiento que sobrepasaba las limitaciones de cualquier competencia que tenga la Generalitat de Cataluña”.
En ese sentido, el vicepresidente de SCC mostró su alegría por el hecho de que el “sufflé” del proceso independentista “ha bajado a nivel sociológico, pero a nivel político e institucional continúan poniendo al servicio de su causa ideológica las instituciones públicas”.
Por ello, lamentó que Artur Mas “instrumentalizará, con un 100% de seguridad, esta noticia con el objetivo de rentabilizarla en las elecciones del próximo mes de septiembre cuando cogerán toda la maquinaria mediática, pública y subvencionada para retroalimentar este relato”.

Mostrar comentarios