Cataluña. Traficaban con droga en un supuesto club de fumadores en pipa


Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes de nacionalidad española por el cultivo de 159 plantas de marihuana y por su comercialización en un local de Sarrià, barrio de Barcelona, habilitado supuestamente como club de fumadores en pipa.
Según informó este viernes la policía autonómica catalana, fue precisamente la aparición de un fuego en el establecimiento para fumadores regentado por los detenidos lo que permitió el descubrimiento del habitáculo donde se hallaban las plantas.
Los Mossos destacan que el cultivo contaba con una instalación muy completa y bien acondicionada para favorecer el crecimiento de las plantas en un cuarto de unos 16 metros cuadrados.
Los agentes identificaron un sistema de luces autónomo y sistemas de riego, una instalación de aire acondicionado, sistemas de ventilación y de control de la temperatura ambiente, además de paneles metálicos de material aislante dispuestos sobre la superficie de las paredes. El supuesto club de fumadores no disponía de ninguna licencia de actividad municipal en vigor.
Durante la operación, la policía intervino material diverso, como una balanza de precisión y planos de las instalaciones.

Mostrar comentarios