Elecciones catalanas: Albert Rivera, el candidato que llamó desnudo a la puerta de la política

  • Si hace cuatro años Ciutadans (C's) se presentó  a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, desnudo en su cartel electoral, esta vez ha recurrido a un desnudo colectivo en su 'spot' de campaña para llamar a los electores a "rebelarse" contra la Cataluña actual. El lugar elegido para pegar su primer cartel fue el Palau de la Música, como un gestos para acabar con la "corrupción" y asegura que su objetivo es el de consolidarse en el Parlament y obtener al menos los cinco diputados que le den un grupo propio.
Albert Rivera (Raúl Arias)
Albert Rivera (Raúl Arias)
lainformacion.com
lainformacion.com

Se tiró a la piscina de la política con tan solo 27 años con la idea de que se podía ser catalán sin necesidad de ser nacionalista. En aquel momento consiguió que la primera vez que su partido, Ciutadans (C's), se presentaba a la elecciones consiguiese tres diputados. Su campaña electoral, en la que aparecía él desnudo como símbolo de "transparencia y sencillez" no dejó a nadie indiferente.

Albert Rivera (Granollers, 1979) licenciado en Derecho, conseguía de esa manera que su partido entrase en el Parlamento catalán como sexta fuerza política. Pese a su corta carrera política, el candidato ya ha sufrido algún susto. De hecho, en septiembre de 2007 fue amenazado de muerte si no abandoba "su política contra el nacionalismo" y se encontró a las puertas de su domicilio con un panel con su foto y una bala clavada en su frente con sangre cayendo de la herida.

En 2007 C's ofreció al partido de Rosa Díez. un acuerdo electoral para acudir juntos a las elecciones generales de 2008. Unión Progreso y Democracia lo rechazó y Rivera se presentó como cabeza de lista al Congreso sin éxito. De ese modo, se convirtió en el candidato a la presidencia del Gobierno más joven de la historia de la democracia. Sin embargo, Rivera no resultó elegido diputado. Asmismo, en 2009,  Ciutadans acudió a las europeas dentro de la plataforma 'Libertas', una formación "católica y de derechas", en vez de ir de la mano de UPyD.

Pese a estas dificultades y tras un proceso de elecciones primarias dentro del partido, Albert Rivera fue confirmado como candidato a la presidencia de la Generalitat para 2010.

Uno de las intervenciones más recordadas del líder fue el momento en que se posicionó en contra de la prohibición de los toros en Cataluña. "No me gustaría ver a algunos de los que voten aquí este verano pescando, cazando o comiendo foie, que por el aspecto parece que les gusta mucho el foie y ya saben cómo se trata a las ocas en su elaboración", afirmó Rivera y señaló . Su discurso le sirvió para que junto a Rafael Luna (PP) saliese a hombros por la puerta grande del coso barcelonés, junto a El Cid, Serafín Marín y Rivera Ordóñez.

Habrá que esperar para saber si el próximo 28 de noviembre para ver si este joven merece también salir a hombros. De momento, su primer cartel lo pegó ante el Palau de la Música, como un gestos para acabar con la "corrupción" y afirmó que su objetivo es el de consolidarse en el Parlament y obtener al menos los cinco diputados que le den un grupo propio. Eso sí, esta vez se ha vuelto más recatado en el cartel electoral y tal y como prometió, aparece vestido  pero desnuda al resto de simpatizantes y miembros de C's.

Detrás de su cara de pillo se esconde un amante de las motos, la natación (fue campeón de Cataluña con 16 años) y el wateropolo. Habrá que ver si en esta ocasión es capaz de nadar con éxito por las difíciles corrientes de la política catalana.

En lo que se refiere a internet, Rivera es el candidato que tiene más redes sociales abiertas aunque también es el que, de momento, cuenta con menos contactos en Facebook. Para comunicarse en las redes siempre utiliza el castellano y es el único de los candidatos que tiene Twitter. Para conocer aspectos sobre su vida personal basta dar una ojeada a su perfil de facebook donde responde a numerosas preguntas como su comida favorita (fideua), su película (La vida de Brian) o comenta que no está casado pero que vive con su pareja desde hace siete años.

Mostrar comentarios