La Fiscalía ha pedido revocar la decisión 

El Govern critica que el Estado rompa puentes por el tercer grado del procés

"¿Es casualidad que la Fiscalía recurra el tercer grado el día después de las elecciones?", se ha preguntado la titular de Justicia de la Generalitat.

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella
El Govern critica que el Estado rompa puentes por el tercer grado del procés. 
Europa Press

Las reacciones a la petición de la Fiscalía no se han hecho esperar. La consellera de Justicia, Ester Capella, ha criticado este lunes que el Estado "dinamite puentes" con su recurso contra el tercer grado penitenciario a los líderes del procés condenados, justo el día después de las elecciones catalanas del 14F, cuando lo que "toca ahora es negociación, diálogo y acuerdo".

La Fiscalía ha recurrido este lunes, un día después de las elecciones autonómicas del 14F, el tercer grado que la Generalitat concedió a finales de enero pasado a los nueve presos del procés y ha solicitado que su semilibertad quede en suspenso mientras se resuelve el fondo del asunto.

"¿Es casualidad que la Fiscalía recurra el tercer grado el día después de las elecciones?", se ha preguntado la titular de Justicia de la Generalitat. En este sentido, ha agregado: "Cada vez que las urnas hablan -en referencia a una mayoría independentista en votos y escaños-, el Estado profundo reacciona con más dureza" cuando "se trata de dinamitar puentes y de impedir soluciones", ha denunciado la consellera. 

Capella ha defendido que lo que "toca" el día después de unas elecciones es "negociación, diálogo y acuerdos políticos" para resolver el "conflicto" de Cataluña, que para su partido, ERC, pasa por la amnistía de los presos del procés y un referéndum de autodeterminación. "Ahora es el momento de la política, no de los tribunales", ha esgrimido Capella, quien ha resaltado que en ERC "estamos más fuertes que nunca, más convencidos que nunca, que la solución debe ser política", puesto que "ninguna resolución judicial ni ninguna intervención de la Fiscalía solucionarán el conflicto político" de Cataluña.

Un día después de conocerse el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña el escrito que recurre el tercer grado que la Generalitat ha salido a la luz. Dicho documento concedió a finales de enero pasado a los nueve presos del 'procés' y ha solicitado que su semilibertad quede en suspenso mientras se resuelve el fondo del asunto.

Mostrar comentarios