"Posible delito de odio"

Barcelona llevará a la Fiscalía los insultos homófobos en la manifestación de Vox

  • Un manifestante subido sobre el techo de su coche increpó entre gritos a dos viandantes que exhibieron la bandera LGTB al paso de las protestas.
Varios coches preparados en la plaza Francesc Macia para participar en la manifestación convocada por Vox, este sábado en Barcelona
Varios coches preparados en la plaza Francesc Macia para participar en la manifestación convocada por Vox, este sábado en Barcelona
EFE

Las manifestaciones convocadas por Vox en todas las capitales de provincia contra la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus no ha estado exenta de polémica, tanto por la actitud festiva de los manifestantes, como por diferentes sucesos que se han producido. En Barcelona un grupo de personas increpó a dos viandantes que mostraban la bandera arco iris, representación del colectivo LGTB, mientras transcurría la manifestación. Uno de los manifestantes profirió insultos homófobos de manera vehemente y subido en el techo de su coche. 

Un usuario ha compartido en Twitter las imágenes, en las que, entre otras frases, se escucha, "baja marica, baja hijo de puta". "Quiero que veáis esto. Simplemente tiene que verse la cara del individuo gritando como un mono. No podemos permitir esto..", ha escrito en su perfil en la red social para denunciar los hechos. 

Según publica La Vanguardia, cuando los manifestantes han pasado por la calle Bailén, algunos se han encarado con dos hombres que exhibían la bandera del arco iris y uno de ellos ha llegado a subirse al capó del vehículo para insultar e intimidar a las víctimas. "Nos han dicho barbaridades de todo tipo: monstruos, maricones, hijos de puta, os queremos muertos, bolleras, muerte a los maricones", ha explicado uno de ellos.

Tras la polémica por estas imágenes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona trasladará a la Fiscalía las imágenes por un posible delito de odio. Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "En Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos machirulos desfasados en coches pijos".

"Lo que no permitiremos en ningún caso -continúa la alcaldesa- es la intolerancia ni la homofobia. Por eso trasladaremos a Fiscalía estos hechos por posible delito de odio".

Unos 500 vehículos han marchado este mediodía por Barcelona convocados por el partido ultraderechista en coches y motos profiriendo mensajes dirigidos a Sánchez y contra el "partido comunista chino", y algunos de ellos han puesto música militar y el himno de España desde sus altavoces.

Mostrar comentarios