Cayo Lara acusa al Gobierno de ejercer el "odio de clase" con sus medidas

  • El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado hoy al Gobierno de ejercer el "odio de clase" por sus medidas económicas, un "odio hacia los más humildes" mientras permite que siga habiendo grandes defraudadores y ayuda a los "más poderosos".

Madrid, 24 ago.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado hoy al Gobierno de ejercer el "odio de clase" por sus medidas económicas, un "odio hacia los más humildes" mientras permite que siga habiendo grandes defraudadores y ayuda a los "más poderosos".

En rueda de prensa, Cayo Lara ha augurado que la "letra pequeña" de la prórroga del Plan Prepara, que aprueba hoy el Consejo de Ministros, mostrará que van a ser muchos menos los beneficiarios de la ayuda de 400 euros, y ha considerado que el aumento de 50 euros para los parados con cargas familiares es sólo una "excusa de márketing".

También percibe ese "odio" a los más humildes en las medidas que va a tomar el Ejecutivo en materia de alquiler, incluido el "desahucio exprés" para los inquilinos que no paguen.

"Todo es exprés menos la actitud ante los poderosos y los que cometen fraude fiscal", ha lamentado el líder de IU, quien por otro lado ha prometido que su partido luchará por los derechos de los titulares de participaciones preferentes y exigirá al Gobierno que les compense.

En este sentido ha subrayado la situación "muy angustiosa" de estos ahorradores que, de buena fe, metieron su dinero en las preferentes, y ha asegurado que Izquierda Unida hará lo posible para que recuperen estos recursos.

Mostrar comentarios