Cayo lara confía en que la convergencia en madrid sea finalmente una coalición electoral


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, confía aún en que la fórmula de convergencia que se pueda acordar en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid sea con la forma de una coalición electoral en la línea de lo aprobado por la dirección.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lara no quiso pronunciarse por la decisión del Partido Comunista en Madrid de desvincularse de IU Madrid y apostar por la convergencia incluso con fórmulas al estilo de Ganemos, que se perfila como un partido instrumental.
La dirección federal mantiene su rechazo a la posibilidad de concurrir en agrupación de electores y también como partido instrumental, y reitera que la convergencia debe darse manteniendo las siglas de cada cual.
De hecho, subrayó que la candidatura europea era así, y también es así el Grupo de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados.
Lara recordó que cuando se empezó a hablar de Ganemos en Madrid se perfilaba como una agrupación de electores y ha ido evolucionando hasta ser ahora un partido instrumental. De sus palabras se deduce la confianza en que esa evolución prosiga y acabe siendo una coalición de las fuerzas que lo conformen.
Insistió en que tanto Tania Sánchez como Mauricio Valiente, que ganaron las primarias para ser candidatos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, son los candidatos que representan a la dirección federal de IU, y avaló su trabajo en los procesos de convergencia.
Sin embargo, no quiso hablar sobre "futuribles", como la posibilidad de que ambos acaben concurriendo a unas primarias de un partido instrumental.

Mostrar comentarios