Cayo Lara lamenta que Interior sea hoy "un piquete al servicio de la CEOE"

  • El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado hoy que el Ministerio de Interior está actuando en la jornada de huelga general "más como un piquete al servicio de la CEOE" que como garante del ejercicio de un derecho constitucional.

Madrid, 29 mar.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado hoy que el Ministerio de Interior está actuando en la jornada de huelga general "más como un piquete al servicio de la CEOE" que como garante del ejercicio de un derecho constitucional.

Así se ha manifestado el líder de la formación a las puertas del Congreso, en donde ha comparecido ante los periodistas para criticar que el pleno de la Cámara ejerza hoy "una huelga a la japonesa" al cargar su agenda de la sesión de iniciativas y convalidaciones de decretos-leyes.

Lara, quien está secundando el paro de hoy y ha llamado a los ciudadanos a que participen en las manifestaciones de la tarde, ha señalado que el Congreso, precisamente en la jornada de huelga, está aprobando "más recortes" y está dejando la puerta abierta "más crisis, más recesión y más paro".

Para el coordinador de IU, la huelga está siendo un éxito por cuanto ha dado "una respuesta dura" al ataque de la reforma laboral, que corta de raíz los derechos de los trabajadores, potencia la precariedad, facilita el despido y hace firme esta sentencia: "Nadie está seguro en el empleo".

Sus críticas las ha concretado en el Ministerio de Interior, por actuar "más como un piquete al servicio de la CEOE que como un Ministerio garante de un derecho constitucional", y en los diputados socialistas, a los que no obstante no ha citado directamente.

"Lamentamos la hipocresía de algunos de esos diputados que apoyan las reivindicaciones de los trabajadores pero que han decidido no estar con los trabajadores en este día", ha resumido.

Tras salir en defensa de los sindicatos al decir que son "la columna vertebral de la defensa de los derechos laborales", Lara ha pedido al Gobierno que escuche "el clamor popular" y decida, después de hoy, negociar con los sindicatos y con los partidos en el Parlamento para retirar esta reforma laboral y redactar una nueva sustentada en las iniciativas sindicales.

Igualmente ha pedido acometer una reforma empresarial que acabe con "el inmenso fraude fiscal" de algunas entidades.

Para Lara, sea la huelga un éxito mayor o menos, hay que seguir con las movilizaciones para evitar retrocesos en el estado de bienestar.

Mostrar comentarios