Cayo Lara pregunta en el Congreso al Gobierno sobre la crisis de Sniace

  • El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Laro, ha presentado ante el Congreso varias interpelaciones al Gobierno sobre la situación industrial y laboral que vive la empresa Sniace desde hace casi 14 meses, entre ellas una sobre el futuro que le espera a los trabajadores.

Torrelavega (Cantabria), 5 feb.- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Laro, ha presentado ante el Congreso varias interpelaciones al Gobierno sobre la situación industrial y laboral que vive la empresa Sniace desde hace casi 14 meses, entre ellas una sobre el futuro que le espera a los trabajadores.

En un comunicado, la coalición explica que esta iniciativa parlamentaria responde al compromiso adquirido por Cayo Lara en su reciente visita a los trabajadores, que también se ha materializado el pasado 10 de enero con una carta remitida a La Moncloa sobre el mismo asunto.

Así, las preguntas demandan del Gobierno que detalle qué medidas tiene previsto adoptar respecto a la situación en que se encuentran los trabajadores despedidos en la empresa Sniace y si tiene previsiones de adoptar alguna iniciativa para paliar el daño que está haciendo al empleo la actual normativa laboral.

También pide conocer si el Gobierno comparte las declaraciones efectuadas por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acerca de que el comité de empresa de Sniace debe poner en marcha un plan de viabilidad, negociar con los trabajadores "y que se deje de engañar a la gente".

Según detalla Cayo Lara en su iniciativa parlamentaria, "en un escenario dramático de crisis a todos los niveles que tiene en la destrucción de empleo su máximo exponente, desde las instituciones y las formaciones políticas no podemos permitir que sigan teniendo lugar situaciones como las que están ocurriendo en empresas como Sniace".

Por su parte, el coordinar de IU en Cantabria, Jorge Crespo, hace un llamamiento al Ejecutivo regional para que haga todo lo posible con el fin de agilizar los trámites de las preguntas efectuadas por Cayo Lara, ya que en algunas cuestiones han tenido que recurrir al tiempo de demora, lo que hace que la posible respuesta se alargue hasta tres meses.

A su juicio, es "incomprensible" que los diputados por Cantabria en el Congreso "no hagan nada para agilizar el trámite. Aunque Crespo añade que ya están "acostumbrados a que se desentiendan de los interés de la comunidad", como señala que ocurrió con la fractura hidráulica.

Mostrar comentarios