Cayo Lara:Ha comenzado la segunda fase de destrucción del Estado de Bienestar

  • El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha opinado hoy que con el plan aprobado por los líderes europeos se inicia "la segunda fase de destrucción del Estado de Bienestar en España", y ha advertido de que la decisión adoptada en Bruselas afecta al actual gobierno y al próximo.

Logroño, 27 oct.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha opinado hoy que con el plan aprobado por los líderes europeos se inicia "la segunda fase de destrucción del Estado de Bienestar en España", y ha advertido de que la decisión adoptada en Bruselas afecta al actual gobierno y al próximo.

Cayo Lara ha reaccionado así, en Logroño, a la decisión adoptada esta madrugada por los líderes europeos, reunidos en Bruselas, de aprobar un plan que incluye la condonación del 50 por ciento de la deuda griega, un fondo de rescate con un billón de euros y recapitalizar la banca.

El coordinador de IU cree que este plan es una "hoja de ruta" marcada por la canciller alemana, Angela Merkel, que va a suponer "más recortes" para España y que "curiosamente" coincide con el documento que ha presentado la CEOE.

"Vuelven las mismas recetas que nos han llevado a la crisis", opina el coordinador de IU, quien ha asegurado, en rueda de prensa, que "hacen faltas reformas diferentes" a las planteadas por la canciller de Alemania y la patronal española.

Cayo Lara cree que el plan aprobado por los jefes de Estado de los países de la Unión Europea no va a funcionar como tampoco lo han hecho, a su juicio, las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

Y ha lamentado que se siga "rescatando" a los bancos, con una cifra que ha calificado de "exagerada", un billón de euros.

El coordinador de IU ha asegurado que si ese billón de euros se invirtiera en economía productiva se crearían en Europa "unos 75 millones de empleos". "Pero deciden salvar a los bancos y con ellos no nos salvan a todos", ha criticado.

Cayo Lara ha asegurado que su partido se "rebela" contra estas decisiones de los jefes de Estado, porque ha insistido en que España necesita una reforma empresarial y fiscal "clara", un cambio de la hacienda pública y, sobre todo, crear empleo.

Ya que, ha advertido, si no se crea empleo en España, el país "se va al garete".

El coordinador de IU ha apuntado el plan de empleo que plantea su coalición y que supondrá, ha dicho, la creación de tres millones de empleos en España en tres años, con distintas medidas como la solución del fraude fiscal.

Mostrar comentarios