CC.OO. y UGT rechazan "devaluación salarial" porque no genera empleo

  • Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, han rechazado hoy "una devaluación salarial" en la negociación colectiva porque consideran que empeoraría el consumo y la inversión y no generaría empleo.

Valladolid, 28 feb.- Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, han rechazado hoy "una devaluación salarial" en la negociación colectiva porque consideran que empeoraría el consumo y la inversión y no generaría empleo.

Los dos dirigentes sindicales han asistido en Valladolid a una jornada de estudio organizada por los dos sindicatos sobre el nuevo marco legal de la negociación colectiva, en la que han participado representantes de las dos organizaciones en Castilla y León.

Ramón Górriz ha indicado que en la negociación de los convenios colectivos su sindicato como norma no admitirá ni la reducción ni la congelación de los salarios y ha advertido de que "la devaluación salarial" ni incentiva el consumo ni la inversión y tampoco genera empleo.

Para el secretario de Acción Sindical de CC.OO., el incremento del consumo necesario para reactivar la economía española "no va a llegar" ni de la reducción ni de la congelación de los salarios.

Górriz ha advertido que una descenso de los salarios "no es moderación salarial", por lo que ha pedido a la patronal que "cumpla con lo pactado, y ha insistido en que la competitividad de las empresas españolas no puede está basada como hasta ahora en los ajustes salariales.

El dirigente de CC.OO. ha advertido de que el crecimiento económico solo es posible con un fomento del consumo interno y de las inversiones, sin los cuales no habrá un crecimiento de la actividad y del empleo.

De la misma opinión se ha mostrado el secretario de Acción Sindical de UGT, quien ha señalado que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios "está reñida" con la recuperación económica que hasta ahora "es pírrica".

Además, Toni Ferrer ha denunciado que desde febrero de 2012, con la nueva reforma laboral, se están produciendo "intromisiones" en la negociación colectiva, de la que ha dicho que "está intervenida por los poderes públicos".

Toni Ferrer ha pedido al Gobierno que respete la autonomía de los sindicatos en el ámbito de la negociación colectiva que hasta la nueva reforma laboral era "libre y autónoma".

El secretario de Acción Sindical de UGT se ha mostrado contrario a la "tarifa plana" de cien euros de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos con el argumento de que "las bonificaciones y los regalos no crean empleo".

Tanto Ramón Górriz como Toni Ferrer han mostrado su apoyo y solidaridad con los ocho sindicalistas de Airbus para los que el fiscal ha pedido en conjunto 66 años de prisión por los incidentes que se produjeron en la planta de esta compañía el 29 se septiembre de 2010.

Mostrar comentarios