Ccoo acusa al gobierno de tratar de “expulsar” a los sindicatos del sistema de formación


Comisiones Obreras (CCOO) considera que la propuesta del Gobierno para la reforma del sistema de formación para el empleo persigue “expulsar” a las organizaciones sindicales y empresariales.
En nota de prensa, CCOO asevera que “el principal objetivo de la reforma de la formación para el empleo que propone el Gobierno es expulsar del sistema a sindicatos y empresarios”.
El sindicato critica que la propuesta del Ejecutivo pretenda “ampliar el mercado de la formación” al sector privado, lo que, en su opinión, supondrá “que lo financiado por todos sirva para el lucro de unos pocos: las consultoras y centros privados de formación”.
En este sentido, la central sindical acusa al Gobierno de “desoír” a la OCDE, que en 2013 advirtió que la implicación de los interlocutores sociales “era una de las fortalezas destacadas de nuestro sistema de formación profesional continua”.
Para el sindicato, el Gobierno ha elaborado una propuesta que “no soluciona los verdaderos problemas de la formación”, sino sólo aquellos que el Gobierno, “acuciado por cierta prensa y grupos de interés económico, cree que son urgentes resolver para dar la imagen de que se ha sido muy enérgico en la lucha contra el fraude”.
En su opinión, el sistema diseñado por el Ejecutivo supone “una vuelta al viejo e ineficiente modelo de formación de desempleados creado a finales de los ochenta” en el que los agentes sociales tienen “un papel meramente decorativo”.

Mostrar comentarios