CCOO avisa que actuará contra el "nuevo atropello" a los empleados públicos

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha avisado hoy al Gobierno de que actuará contra el "nuevo atropello" que éste quiere aplicar a los horarios y las vacaciones de los empleados públicos.

Madrid, 15 jun.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha avisado hoy al Gobierno de que actuará contra el "nuevo atropello" que éste quiere aplicar a los horarios y las vacaciones de los empleados públicos.

En una nota, la FSC de CCOO rechaza la circular que dice que ha enviado la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a todos los departamentos ministeriales, en la que introduce cambios en la distribución del trabajo y el disfrute de días libres y vacaciones.

Según la federación, el Gobierno quiere ampliar el horario de obligada presencia y reducir los días de vacaciones obtenidos por mayor antigüedad, lo que hará aún mucho más difícil la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal en la Administración.

La circular propone establecer un recorte de días de vacaciones de los empleados con más antigüedad, ya que se suprimen los días adicionales reconocidos a los trabajadores que han prestado servicio en la Administración durante más de 15 años (hasta cuatro días complementarios a los 22 laborables para quienes sumen más de 30 años de servicio).

Además, se plantea que las vacaciones deberán disfrutarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre obligatoriamente, sin posibilidad de guardar días para otros periodos del año.

También la Secretaría de Administraciones Públicas apuesta por imponer un horario fijo de presencia de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes (ahora es de 09.00 a 14.30) y sin posibilidad de flexibilizar la jornada, según los sindicatos de la función pública.

Para el secretario general de FSC-CCOO, Enrique Fossoul, el procedimiento es "inadmisible" y además "ahonda en el deterioro y abandono" que el Gobierno está aplicando al derecho de negociación colectiva de los empleados públicos.

En su opinión, el recorte de los días de vacaciones es una nueva reducción salarial.

Mostrar comentarios