CCOO de Extremadura aplica un ERE suspensivo a 50 de sus 60 trabajadores

  • El sindicato CCOO de Extremadura se encuentra inmerso en un expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo que afecta a 50 de sus 60 trabajadores y que ha adoptado por motivos económicos, fundamentalmente, por una caída de los ingresos por afiliación y por los pagos pendientes de las administraciones.

Mérida, 27 feb.- El sindicato CCOO de Extremadura se encuentra inmerso en un expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo que afecta a 50 de sus 60 trabajadores y que ha adoptado por motivos económicos, fundamentalmente, por una caída de los ingresos por afiliación y por los pagos pendientes de las administraciones.

En una rueda de prensa en Mérida, a preguntas de los periodistas tras conocerse esta medida, Carretero ha confesado que no ha sido "agradable" aplicar este ERE, aunque ha precisado que tendrá un "mínimo coste" para el sindicato y los empleados.

Este expediente, con el que el sindicato prevé ahorrar unos 360.000 euros, está en vigor desde el pasado 1 de enero y supondrá que los trabajadores afectados suspendan su relación laboral durante un plazo medio de 35 a 45 días.

En algunos casos este periodo será de 10 días y en otros podrá prolongarse durante tres meses, un periodo que el sindicato espera no superar pese a que el plazo máximo de suspensión establecido se eleva a seis meses.

El dirigente sindical ha subrayado que esta medida se ha adoptado por acuerdo "generalizado" de los trabajadores buscando la fórmula más idónea para que no se resienta la actividad sindical ni la situación de los empleados.

Entre los motivos del ERE, ha apuntado una pérdida de ingresos no por una caída del número de afiliados, sino porque muchos de ellos han pasado de abonar una cuota general de 11 euros mensuales a otra de 5 euros, que es la que pagan los parados.

A ello ha suma las dificultades para cobrar los servicios jurídicos prestados por el sindicatos tanto a afiliados como no afiliados, así como las deudas que las administraciones públicas tienen contraídas con la organización.

No obstante, Carretero ha subrayado que este ERE pone de manifiesto que los mecanismos anteriores a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy eran "perfectamente válidos".

Mostrar comentarios