CCOO denuncia el escaso compromiso de las empresas con la economía del país

  • CCOO ha denunciado hoy el bajo compromiso de las grandes empresas con el futuro del país, ya que considera que con sus ajustes de empleo y su escasa aportación al sostenimiento del Estado y los servicios públicos difícilmente se alcanzará la reducción del desempleo que vaticinan.

Madrid, 3 nov.- CCOO ha denunciado hoy el bajo compromiso de las grandes empresas con el futuro del país, ya que considera que con sus ajustes de empleo y su escasa aportación al sostenimiento del Estado y los servicios públicos difícilmente se alcanzará la reducción del desempleo que vaticinan.

En un comunicado, el sindicato ha salido al paso de las conclusiones del informe "España 2018" presentado hoy por el presidente del Consejo Empresarial para la Competividad (CEC) y presidente de Telefónica, César Alierta, en el que se augura que la tasa de paro podría bajar al 10,4 % en 2018 si se acometen mayores reformas y ajustes.

CCOO considera que es posible reducir la tasa de desempleo por debajo del 10,4%, pero no con políticas de recorte del gasto público y bajadas indiscriminadas de impuestos, ni con reducciones del empleo como las de Telefónica España, que despidió a un 22 % de su plantilla, 10.000 trabajadores, en 2012.

El sindicato ha señalado que las grandes corporaciones aportan poco al sostenimiento del Estado y los servicios públicos, ya que "pagan tipos efectivos testimoniales en el Impuesto de Sociedades" y la mayor carga relativa la asumen las pymes.

Asimismo, ha denunciado también el conflicto de intereses entre altos cargos de gobierno que acaban en consejos de administración de las mismas grandes empresas, lo que se conoce como "puerta giratoria".

CCOO cree que un Estado fuerte es la mejor manera de salvaguardar los derechos de los trabajadores y consumidores, así como de garantizar la competencia en "los mercados oligopolizados donde suelen operar las grandes empresas".

Mostrar comentarios