CCOO denuncia el uso de la Policía para "incumplir" la sentencia de Coca-Cola

  • El sindicato CCOO ha denunciado hoy la utilización de efectivos policiales para permitir el "desmantelamiento" de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada, que a su juicio permite el "incumplimiento" de la sentencia que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa.

Madrid, 15 ene.- El sindicato CCOO ha denunciado hoy la utilización de efectivos policiales para permitir el "desmantelamiento" de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada, que a su juicio permite el "incumplimiento" de la sentencia que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa.

En un comunicado, CCOO se ha manifestado así tras anunciar hoy el comité de empresa de la planta de Fuenlabrada que la empresa había enviado esta mañana trabajadores externos a la planta, cuya entrada está custodiada por agentes de Policía, para desmantelarla.

Según CCOO, la entrada de los trabajadores externos se debe a que Coca-Cola trata de "desmantelar" la planta para poner "trabas" al cumplimiento de la decisión de la Audiencia Nacional de admitir la solicitud de ejecución provisional de la sentencia que anulaba el ERE de la embotelladora de Coca-Cola.

Esta decisión judicial suponía que la compañía tendría que decidir si reincorporaba a unos 350 trabajadores en sus puestos o les daba de alta y les paga aunque estén en sus casas, hasta que hubiera sentencia firme.

Según la sentencia, las siete embotelladoras que conforman el embotellador único de Coca-Cola podrían decidir si van a exigir la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que afecta esta ejecución provisional, que ascienden a 351 procedentes de diferentes centros.

El sindicato ha indicado además que se va a dirigir a la Delegación del Gobierno en Madrid para pedir explicaciones sobre el amplio dispositivo policial desplegado, que considera "injustificable" en un conflicto "exclusivamente laboral".

Además va a solicitarle al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su intervención.

Mostrar comentarios