CCOO ve preocupante que la función pública dependa del Ministerio de Hacienda

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha considerado hoy "preocupante" que los temas referidos a la función pública pasen a depender ahora del nuevo Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública que dirige Cristóbal Montoro.

Madrid, 22 dic.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha considerado hoy "preocupante" que los temas referidos a la función pública pasen a depender ahora del nuevo Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública que dirige Cristóbal Montoro.

En una nota, la FSC-CCOO cree que con esta adscripción a Hacienda parece que las necesidades de las administraciones públicas van a estar "dominadas" por la economía, por lo que emplazan a Montoro a que abra el diálogo con los sindicatos en torno al funcionamiento de las mismas.

Debido a los ajustes y recortes que se están dando en las diferentes administraciones públicas, el sindicato considera "imprescindible" el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales para asegurar el "buen" funcionamiento de una administración pública "independiente, moderna y eficaz".

Para la federación de CCOO no se puede "criminalizar" la labor de los empleados públicos ni hacer caer sobre sus retribuciones "la carga del déficit".

En su opinión, recortar derechos a los empleados públicos conlleva "reducir la calidad y la eficacia de una administración que, sobre todo en tiempos de crisis, debe ser garante del Estado social y democrático de derecho".

La FSC de CCOO también quiere "llamar la atención" y manifestar su preocupación sobre las políticas del nuevo Gobierno en materia de infraestructuras, de la que dice que está "seriamente" afectada por los recortes; o sobre la "indefinición" en telecomunicaciones.

Mostrar comentarios