CDC cree que "falta trabajo" para consensuar una hoja de ruta sólida con ERC

  • El coordinador nacional de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que aún "queda mucho trabajo por delante" para consensuar la hoja de ruta con ERC de cara a las elecciones del 27 de septiembre, que ha reclamado que debe ser "sólida".

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 17 ene.- El coordinador nacional de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que aún "queda mucho trabajo por delante" para consensuar la hoja de ruta con ERC de cara a las elecciones del 27 de septiembre, que ha reclamado que debe ser "sólida".

Durante su intervención en el consejo nacional que se ha celebrado en el campus de Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que ha contado con la participación del presidente de la formación y de la Generalitat, Artur Mas, Rull ha destacado que es importante trabajar para llegar al consenso máximo en esta hoja de ruta, sobre todo con ERC, pero también con las formaciones que se quieran sumar.

"Esta hoja de ruta no está definitivamente consensuada, nos queda mucho trabajo por delante, pero si es sólida dará mucha confianza a la gente y permitirá ampliar la mayoría del 'sí", ha señalado.

"Es importante haber situado en el mes de septiembre estas elecciones y aprobar estos presupuestos para 2015, unos presupuestos autonómicos para construir la independencia", ha añadido Rull.

Josep Rull ha valorado precisamente esta situación como "paradójica", dado que "con los presupuestos de la autonomía podremos construir los instrumentos del nuevo Estado, como la hacienda tributaria catalana".

El dirigente de CDC ha evidenciado el "orgullo" de su formación por tener un presidente, en referencia a Mas, que no ha actuado con "óptica de partido" y que por ello ha conseguido alcanzar un "acuerdo y el consenso".

Por otro lado, Rull también ha cargado contra el Gobierno, al criticar que "la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo ayer que gracias al esfuerzo de los españoles la gente mayor en Cataluña cobra las pensiones: ése el argumento del miedo, plantear que dejarán de cobrarlas".

En esta línea, ha añadido que "nosotros daremos argumentos muy sólidos para explicar que esto no es así, que en un Estado independiente las pensiones estarán más que garantizadas y que podremos replantearlas para hacerlas más justas y equitativas".

Mostrar comentarios