CDC pide ilegalizar partidos que irrumpieron en la sede del Govern en Madrid

  • Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha reclamado hoy que se ilegalicen a las organizaciones ultraderechistas y de "vándalos" que irrumpieron ayer en la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital del Estado.

Barcelona, 12 sep.- Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha reclamado hoy que se ilegalicen a las organizaciones ultraderechistas y de "vándalos" que irrumpieron ayer en la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital del Estado.

"Más allá de las acciones directas contra estos energúmenos debe producirse una acción dura de ilegalizar al partido político", ha dicho hoy el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, en una conferencia de prensa para valorar la Diada de Cataluña celebrada ayer.

Un grupo de radicales irrumpió ayer en el acto de la Diada en la librería Blanquerna de Madrid mostrando banderas de formaciones ultraderechistas y causaron cinco heridos leves, además de algunos destrozos.

Los arrestados por estos hechos hasta ahora, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, pertenecen a organizaciones de ultraderecha como Falange y Democracia Nacional, según fuentes policiales.

Rull ha expresado su "rechazo categórico y rotundo" ante un ataque "lamentable", pero ha subrayado que sería "insensato" elevar esa "expresión muy marginal" de la sociedad a categorías superiores.

Preguntado por la seguridad preventiva en la sede madrileña de la Generalitat, Rull ha destacado que podrían haberse dado "más niveles de diligencia", aunque ha alabado la "rotunda" reacción del Gobierno y de la Policía tras los hechos.

El dirigente de CDC ha señalado que en pleno siglo XXI "no se puede aceptar" que haya personas que en nombre de unas siglas de organizaciones "legales" agredan a personas, por lo que ha asegurado que su formación hablará con otros partidos para explorar fórmulas para ilegalizar estas formaciones radicales.

El secretario de Organización de CDC ha lamentado que hoy en día se vive una "banalización del nazismo" cuando existe en su opinión "suficiente marco legal" para actuar contra estas ideologías.

Mostrar comentarios