Centella dice que si hay registros en ugt es porque “esto es la justicia”


El portavoz parlamentario de La Izquierda Plural, José Luis Centella, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que si se está produciendo un registro en la sede andaluza de UGT es porque “esto es la justicia”.

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran desde las 10.35 horas la sede de la UGT de Andalucía en la calle Antonio Salado, donde tiene su despacho la directiva y desde donde se gestionan los fondos de formación, precisamente el motivo de la operación, ordenada por la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación por el presunto desvío de estos fondos públicos para el pago, por ejemplo, de fiestas o gastos de organización de congresos.
Los agentes buscan documentación relacionada con la formación y el borrado de archivos informáticos que la propia dirección de UGT denunció hace unas semanas. No se prevé que haya detenciones ni imputaciones, al menos por el momento.
Preguntado por los periodistas, Centella pidió que en esta investigación por presunta malversación “se llegue hasta el final y que la justicia sea rápida y clara”.

Mostrar comentarios