Centroamérica condena "enérgicamente" atentados en Noruega

  • Los jefes de Estado y delegados de los países de Centroamérica, reunidos en San Salvador, condenaron hoy "enérgicamente" los atentados perpetrados en Noruega, en los que murieron al menos 17 personas.

San Salvador, 22 jul.- Los jefes de Estado y delegados de los países de Centroamérica, reunidos en San Salvador, condenaron hoy "enérgicamente" los atentados perpetrados en Noruega, en los que murieron al menos 17 personas.

Además, expresaron sus condolencias "al pueblo y Gobierno del Reino de Noruega" y manifestaron su "solidaridad a los familiares de las víctimas de tan repudiables hechos".

La declaración fue difundida al concluir la XXXVII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), a la que asistieron los gobernantes de El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; y Nicaragua, Daniel Ortega.

También participaron el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega; el primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Pivo, y el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, estos dos últimos en representación de los mandatarios de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente.

Un atentado con coche bomba sacudió el complejo gubernamental de Oslo y luego un tiroteo en un campamento juvenil cercano a la capital, en hechos que la policía no atribuye al terrorismo internacional sino a una variante local afín a movimientos antisistema.

Los dos ataques, perpetrados con unas horas de diferencia, están relacionados entre sí, según fuentes policiales, que implican al presunto autor del tiroteo, detenido tras su acción, con el atentado de la capital que afectó a cuatro edificios gubernamentales.

Mostrar comentarios