Ceoe ve “razonable” que rajoy diga que la reforma laboral le va a costar una huelga general


El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Arturo Fernández subrayó este martes que es “razonable” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga que la reforma laboral que va a aprobar le va a suponer una huelga general.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el también presidente de la patronal madrileña CEIM aseguró que “es razonable lo que ha dicho” en Bruselas ante un micrófono abierto.
En todo caso, Fernández destacó que los sindicatos “no están ahora para hacer huelgas”, y afirmó que es el momento de que “empujemos entre todos”, porque no es el momento de hacer “guerritas”.
En la actual coyuntura “hay sacrificios por parte de todos, también de los empresarios que están cerrando sus negocios”, dijo el presidente de CEIM, quien recordó que además “el empresario no tiene paro y puede quedarse sin sus bienes”.
“Hay que empujar entre todos. No creemos que los trabajadores tengan que bailar con la más fea siempre; ni los empresarios somos los malos de la película, ni los trabajadores tienen la culpa de lo que está pasando”, aseguró.
Según el alto cargo de CEOE, esto “no es una guerra entre trabajadores y empresarios; somos un equipo”.
REFORMA LABORAL
Fernández explicó que empresarios y sindicatos han tratado de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral. “Lo hemos intentado, y hemos llegado a lo que hemos llegado”, comentó.
“Ahora le toca al Gobierno”, destacó el responsable empresarial, quien en todo caso reconoció que “todavía estamos, a lo mejor, a tiempo de llegar a algún arreglo; se están intentando, nos sentamos todos los días con los sindicatos”.
En este sentido, indicó que el presidente de CEOE, Juan Rosell, “está en contacto diario” con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, “lo que pasa es que eso cuesta tiempo”.
Para el vicepresidente de CEOE, es necesaria una reforma laboral para acabar con el arcaico modelo actual del mercado de trabajo, aunque advirtió de que eso no va a conseguir que de un día para otro España deje de tener casi 5,3 millones de parados.
Según CEOE, es necesario dar “facilidad” para entrar en el mercado de trabajo “y que no sea complicada la salida”.

Mostrar comentarios