Cepeda afirma que "si hubiera primarias en el PP de Madrid, Aguirre no sería candidata"

  • Madrid.- El vicepresidente del grupo socialista en la Asamblea, José Cepeda, ha afirmado hoy que "si hubiera primarias en el PP de Madrid, Esperanza Aguirre no sería su candidata", y que la presidenta está "sumida en una grave crisis nerviosa desde que el mensaje de los socialistas está llegando con fuerza".

Esperanza Aguirre denuncia las "formas" de Gómez y su intención de actuar como Zapatero
Esperanza Aguirre denuncia las "formas" de Gómez y su intención de actuar como Zapatero

Madrid.- El vicepresidente del grupo socialista en la Asamblea, José Cepeda, ha afirmado hoy que "si hubiera primarias en el PP de Madrid, Esperanza Aguirre no sería su candidata", y que la presidenta está "sumida en una grave crisis nerviosa desde que el mensaje de los socialistas está llegando con fuerza".

A su juicio, el PP está "absolutamente desconcertado" con las primarias socialistas, porque "no entiende cómo se ha podido generar tal revulsivo social y mediático".

"El PP ha entrado en la democracia, pero la democracia debe entrar mucho más aún en el PP. Yo recomendaría al PP que profundice aún más en su democracia interna, posiblemente así el dedazo de Aznar en el 2004 no les hubiera hipotecado tantos años y hoy España tendría una oposición más constructiva, más seria y más responsable", argumenta el diputado en un comunicado.

Cepeda señala que "si los militantes del PP tuvieran que votar para elegir a Esperanza Aguirre" en unas hipotéticas primarias, no sabe "si elegirían a un alcalde", pero afirma que "desde luego está claro que elegirían a otra persona de su organización".

También indica que espera que Esperanza Aguirre "devuelva a los madrileños las facturas de su Gobierno y de todos los ayuntamientos donde ha gobernado el Partido Popular que hoy son fruto de investigaciones por graves irregularidades".

En su opinión, la presidenta regional "no ha asumido aún ninguna responsabilidad política por todos los euros que ha costado a los madrileños todos y cada uno de los escándalos que han salpicado al peor gobierno de la historia de la Comunidad de Madrid".

Por eso, defiende "el PSOE en Madrid, con Tomás Gómez al frente de un nuevo proyecto ilusionante, impulsará un cambio electoral para el próximo año 2011", y convoca a los madrileños a una "gran movilización" y a un "ejercicio de rebeldía ciudadana" para que Madrid sufra un proceso de "saneamiento democrático" y se dé la "alternancia que tanto necesita una Comunidad sumida hoy en escándalos y corrupción".

Mostrar comentarios