Cercan autoridades balneario de Cancún después de asalto en centro comercial

  • Las autoridades de la ciudad mexicana de Cancún establecieron un cerco para capturar a los miembros de un comando armado que asaltó esta noche joyerías y tiendas de lujo en un centro comercial de la zona hotelera de este balneario del sureste del país, informaron fuentes oficiales.

Cancún (México), 19 jul.- Las autoridades de la ciudad mexicana de Cancún establecieron un cerco para capturar a los miembros de un comando armado que asaltó esta noche joyerías y tiendas de lujo en un centro comercial de la zona hotelera de este balneario del sureste del país, informaron fuentes oficiales.

"Sabemos que la policía tiene al menos un detenido que forma parte del grupo de delincuentes y dio información para ubicar a sus cómplices", dijo a Efe Julián Ricalde Magaña, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún.

"No es gente de aquí; al parecer es un grupo grande de unas 25 personas que vinieron desde (el oriental estado de) Veracruz para cometer el asalto", añadió.

De acuerdo con datos proporcionados por la administración del centro comercial, en la joyería Cartier los delincuentes dispararon armas de fuego para amedrentar a los encargados, sin que lesionaran a empleados o clientes que se encontraban en el local.

Los delincuentes también asaltaron otros negocios y según reportes de prensa, no confirmados por las autoridades, tomaron rehenes para huir y después los liberaron.

Por su parte, Salvador Rocha Vargas, subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, detalló que poco después de las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes) se recibió el reporte de un asalto en la Plaza Kukulcán, por lo que de inmediato se montó un operativo para "sellar" las dos vías de acceso a la zona hotelera de Cancún.

"Ya tenemos a unas personas detenidas; nos dieron información de los cómplices y en este momento tenemos prácticamente toda la ciudad sitiada", sostuvo.

El operativo de seguridad que puso en marcha la policía ha incluido la revisión de hoteles del centro de la ciudad donde se sospecha estaban hospedados los delincuentes haciéndose pasar por un grupo de vacacionistas.

Ricardo Portugal Subieta, director de la Cruz Roja de Cancún, informó que atendieron a seis personas por crisis nerviosas.

Mostrar comentarios