CGT llama a la huelga general por los planes de reforma laboral del Gobierno

  • Madrid.- La Confederación General de Trabajo (CGT) ha llamado hoy a la huelga general contra los planes de reforma laboral del Gobierno porque, según el sindicato, son "una bicoca" que garantiza al empresariado su tasa de beneficio y recorta los derechos de los trabajadores al abaratar el despido.

Gobierno, patronal y sindicatos debatirán mañana la reforma laboral
Gobierno, patronal y sindicatos debatirán mañana la reforma laboral

Madrid.- La Confederación General de Trabajo (CGT) ha llamado hoy a la huelga general contra los planes de reforma laboral del Gobierno porque, según el sindicato, son "una bicoca" que garantiza al empresariado su tasa de beneficio y recorta los derechos de los trabajadores al abaratar el despido.

Para la CGT, la propuesta del Gobierno asegura al empresariado "sus dos planteamientos esenciales: rebaja de los costes del contrato y flexibilidad en el despido".

Respecto a la contratación, el sindicato señala que la propuesta es una "bicoca" para los patronos, ya que incluye, dice, contratos a tiempo parcial flexibles subvencionados, además de contratos indefinidos con rebajas sustanciales en las cotizaciones al desempleo y la universalización del contrato de fomento de empleo.

Sobre el coste del despido, la CGT dice que "es sencillamente un atraco al bolsillo de los trabajadores", porque se pretende rebajar su compensación a 33 días.

Para ello -explica- se reformaría en el Estatuto de los Trabajadores el despido objetivo económico, bien individual, bien colectivo diferenciando cuando es procedente (ahora se compensa con 20 días por año y máximo de 12 mensualidades) y cuando es improcedente (45 días por año y máximo de 42 mensualidades).

Tras argumentar que la propuesta del Gobierno sólo pretende garantizar al empresariado y al capital su "tasa de ganancia y beneficios" y arrebatar la seguridad jurídica de los trabajadores y la dignidad de un empleo estable y digno, la CGT hace un llamamiento a la movilización porque sólo queda un camino, "la huelga general".

Mostrar comentarios