CGT registra la huelga general del 31 de octubre para "unificar las luchas"

  • La Confederación General del Trabajo (CGT) ha registrado hoy la convocatoria de huelga general para el 31 de octubre con el fin de que "confluyan las luchas y movilizaciones" que se están produciendo contra las políticas del Gobierno que, según el sindicato, perjudican a la mayoría de la población.

Madrid, 16 oct.- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha registrado hoy la convocatoria de huelga general para el 31 de octubre con el fin de que "confluyan las luchas y movilizaciones" que se están produciendo contra las políticas del Gobierno que, según el sindicato, perjudican a la mayoría de la población.

En declaraciones a los medios después de formalizar la convocatoria en el Ministerio de Empleo, el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos y a la clase obrera para que secunden el paro general de 24 horas, que también será una huelga de consumo, ha indicado.

Ceacero ha dicho que se trata de una huelga general en defensa de los derechos laborales y sociales y en contra de que todo el presupuesto del Estado esté destinado a pagar una deuda "absolutamente ilegítima".

La convocatoria "es una apuesta con realidad, fuerza y energía al margen de los sindicatos mayoritarios, que han seguido mirando para otro lado", ha recalcado.

En este sentido, ha explicado que el paro general de CGT es el único que hay sobre la mesa y ya cuenta con el respaldo de "comités de empresa y organizaciones del ámbito territorial y sectorial".

Por ello, ha subrayado que "la convocatoria seguirá adelante" al margen de lo que decida la Cumbre Social, promovida por CCOO y UGT, que decidirá en los próximos días si finalmente convoca huelga general para el 14 de noviembre.

Ayer, las casi 150 organizaciones que componen la Cumbre Social presentaron la comisión encargada de promover una consulta vinculante sobre los recortes.

Sobre este punto, el sindicato de funcionarios CSI-F, a través de una nota, ha explicado que no hará campaña por el referéndum al entender "que va más allá de las legítimas reivindicaciones profesionales, laborales y de defensa de los servicios públicos".

Mostrar comentarios