CHA y PAR critican que se revise malformación del feto en la ley del aborto

  • Los grupos del PAR y de CHA en las Cortes de Aragón han expresado hoy su rechazo a las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a favor de la revisión de la malformación del feto como causa para la interrupción voluntaria del embarazo.

Zaragoza, 22 jul.- Los grupos del PAR y de CHA en las Cortes de Aragón han expresado hoy su rechazo a las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a favor de la revisión de la malformación del feto como causa para la interrupción voluntaria del embarazo.

La parlamentaria del PAR María Herrero destaca en un comunicado que la malformación del feto constituye uno de los supuestos "más ampliamente aceptados" a nivel social, por lo que, a su juicio, resultaría "inoportuno" la revisión de este criterio.

Herrero, que insta al ministro a aclarar si su reflexión es "a título personal o si habla en nombre del Gobierno", afirma que en la sociedad española hay en la actualidad "suficientes brechas y crispación como para abrir un frente sin justificación alguna".

"Esperemos -añade la parlamentaria- que haya una rectificación rápida y que ni por un momento alguien pretenda abrir una cortina de humo con un asunto tan delicado".

Por su parte, la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, considera que las manifestaciones de Gallardón son "inadmisibles y un insulto a las mujeres" ya que "anulan y pisotean" derechos que les compete a ellas y no al ministro, "por mucha ansia que tenga de estrellato y de controlar nuestras vidas", añade.

Ibeas, para quien la revisión no corresponde al ministro de Justicia, lamenta la decisión de Gallardón de salir ocasionalmente a la opinión pública "con ocurrencias desvergonzadas, carcas y profundamente machistas".

A su juicio, "Gallardón lleva meses lanzando globos sonda sobre las modificaciones de la ley actual que regula la interrupción voluntaria del embarazo para deslegitimar la capacidad de decisión de las mujeres y, algo mucho peor, castigarlas a un aborto clandestino para que las que no tengan recursos suficientes se jueguen la vida, como en la peor época franquista".

Mostrar comentarios