Chacón alaba responsabilidad de Rubalcaba mientras Rajoy quedó en evidencia

  • La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha alabado hoy la responsabilidad del líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su intervención de ayer en el Pleno del Congreso y ha asegurado que quien quedó en evidencia fue el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 12 jul.- La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha alabado hoy la responsabilidad del líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su intervención de ayer en el Pleno del Congreso y ha asegurado que quien quedó en evidencia fue el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Chacón ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid y ha afirmado que el Gobierno están dando razones para ponerse "en pie" y plantarle cara.

Preguntada por las críticas que ha suscitado la intervención de Rubalcaba en el debate de las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Rajoy, la que fuera rival del secretario general de los socialistas para dirigir el partido ha valorado la responsabilidad de su jefe de filas en su alocución.

"Es histórico en el PSOE la opción de la responsabilidad. Lo volvió a demostrar ayer Rubalcaba y quien quedó en evidencia fue el Gobierno y el Partido Popular", ha asegurado Chacón.

La diputada socialista ha reprochado la actitud de los parlamentarios del PP y ha dicho que "nunca" había asistido a un pleno "en que medidas tan duras, que se les hace pagar a parados y a funcionarios, arrancaran aplausos en la bancada popular".

De "estupefacción" ha calificado la exministra de Defensa su reacción a esos aplausos.

Ha dejado claro que el PSOE seguirá siendo responsable, pero ha lamentado, como cada día queda "más claro", que el PP no tenga "ninguna intención ni interés en sentarse a consensuar medidas con nadie que sean justas y de estímulo al crecimiento".

Pese a ello, el PSOE seguirá intentándolo, si bien, ha subrayado Chacón, el Gobierno está dando cada día más razones para que "nos pongamos en pie y le plantemos cara".

Ha reiterado que quien se puso ayer en evidencia fue Rajoy por "tantas mentiras con las que trató de llegar a La Moncloa" y por dirigir un Gobierno que "a base de errores y engaños" adopta medidas de austeridad que significan "solo sufrimiento y nunca crecimiento".

A su juicio, sigue habiendo desconfianza en España, como demuestra la subida de la prima de riesgo, y el Gobierno sólo se afana en presentar medidas de ajuste que no distribuyen la riqueza y que son "de lo más insolidario".

En su opinión, no tiene sentido un aumento del IVA sin optar por medidas "tan razonables" como el impuesto a grandes fortunas, un tributo especial sobre bienes de lujo, como ha hecho Italia, o gravar las transacciones financieras.

Mostrar comentarios