Chacón pide "altura de miras" al PP y CiU para pactar las medidas contra la crisis

  • Barcelona.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido hoy "altura de miras" al PP y a CiU para pactar con el Gobierno medidas para paliar la crisis económica y encontrar "entre todos la mejor solución".

Los partidos políticos analizan el documento de medidas del Gobierno para combatir la crisis
Los partidos políticos analizan el documento de medidas del Gobierno para combatir la crisis

Barcelona.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido hoy "altura de miras" al PP y a CiU para pactar con el Gobierno medidas para paliar la crisis económica y encontrar "entre todos la mejor solución".

"El país necesita que ningún partido político se mire el ombligo", ha afirmado Chacón en declaraciones a los medios, para añadir que "el Gobierno no lo está haciendo", y que por eso se va a sentar en una mesa con todos los partidos políticos.

La ministra ha pedido a todos los grupos que "den la talla", y se ha mostrado convencida de que será posible pactar medidas económicas conjuntas para volver a generar "confianza" en la sociedad civil.

Chacón ha afirmado que el Gobierno pondrá medidas sobre la mesa de negociación, y ha asegurado que "si alguien tiene mejores ideas que nosotros" el Ejecutivo las incorporará a su documento de propuestas.

La ministra de Defensa ha confirmado asimismo en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por EFE que este mes se renovarán los vehículos BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) que el Ejército Español utiliza en Afganistán y se sustituirán por los RG-31, que cuentan con un mejor sistema de seguridad ante la explosión de minas.

Chacón ha explicado que los soldados que formarán el nuevo contingente que llegará a Afganistán este mes están ya formándose en el manejo de los RG-31 y que la sustitución de los vehículos coincidirá con la llegada de las tropas.

Acerca de los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritana, la ministra ha recordado que este tipo de acciones perpetradas por Al Qaeda tardan una media de cuatro meses en resolverse, mientras que el actual cautiverio dura de momento tres.

Chacón ha subrayado que en los últimos días el Gobierno ha "redoblado" sus esfuerzos para liberar a los tres secuestrados, aunque ha reconocido no saber si el desenlace se producirá "pronto".

Mostrar comentarios