Chaves condena en el foro de Doha el ataque israelí y aboga por la paz

  • Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha condenado hoy ante el Foro de Doha la acción militar israelí y ha destacado que "el desarrollo tiene una condición previa, que es la paz, la posibilidad real de una convivencia pacífica entre los pueblos".

Moratinos pide a Israel una investigación "imparcial e inmediata"
Moratinos pide a Israel una investigación "imparcial e inmediata"

Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha condenado hoy ante el Foro de Doha la acción militar israelí y ha destacado que "el desarrollo tiene una condición previa, que es la paz, la posibilidad real de una convivencia pacífica entre los pueblos".

Chaves, en su intervención en este foro económico que se celebra estos días en Doha, ha reiterado que España considera que se trata de una actuación completamente desproporcionada, y apoya plenamente la petición de la UE para que Israel lleve a cabo una investigación y se depuren responsabilidades.

También ha pedido que se levante el bloqueo sobre el territorio de Gaza, porque "sólo así se crearán las condiciones adecuadas para que el proceso de paz pueda avanzar y podamos llegar algún día, ojalá más pronto que tarde, a ver hecha realidad la aspiración de un Estado palestino que pueda convivir en paz con el Estado de Israel".

Durante su intervención, facilitada a Efe por su departamento, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial ha dicho que si alguna lección hay que aprender de la crisis económica y financiera es que "todos y cada uno de los problemas principales que ocupan a la humanidad sólo pueden tener una respuesta eficaz desde el diálogo, la cooperación y la coordinación".

Ha considerado imprescindible una mayor y mejor regulación de los mercados financieros y que el G-20 agilice sus decisiones sobre este tema para ponerlas en práctica lo antes posible.

Respecto a la crisis mundial, Chaves ha afirmado que el Gobierno español no puede ni debe permitir que la crisis financiera se convierta en una crisis de desarrollo.

Por ello, el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es uno de los ejes principales de la agenda de prioridades de España y de la UE.

Chaves ha defendido también trabajar activamente en contra de los efectos y las causas del cambio climático.

Mostrar comentarios