Chaves cree que el PP no podrá quitarse la losa de la "gran mentira" del 11-M

  • Alaquàs (Valencia).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha sostenido hoy que está "absolutamente clara" la autoría de los atentados del 11-M, y ha advertido al PP de que nunca podrá "quitarse la losa de encima" de la "gran mentira" que urdió en aquel momento.

Alaquàs (Valencia).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha sostenido hoy que está "absolutamente clara" la autoría de los atentados del 11-M, y ha advertido al PP de que nunca podrá "quitarse la losa de encima" de la "gran mentira" que urdió en aquel momento.

Chaves ha visitado dependencias municipales de Alaquàs financiadas con el Fondo de Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, donde los medios de comunicación le han preguntado sobre las declaraciones del vicesecretario del Política Autonómica del PP, Javier Arenas, relacionando estos atentados con la banda terrorista ETA.

Ha señalado que sobre el expresidente del Gobierno José María Aznar y su Ejecutivo, del que Arenas formaba parte, siempre pesará la responsabilidad de haber comprometido a España "en una guerra ilícita e ilegal", así como de "la gran mentira" de responsabilizar a ETA de esos atentados.

"Fue una gran mentira del PP" al pueblo español "y por mucho que lo intenten hacer, esa gran mentira es una mentira que pesará permanentemente e históricamente sobre las espaldas del PP", ha incidido.

Chaves también se ha referido, durante el acto celebrado en el castillo de Alaquàs, a la situación de crisis, de la que ha dicho que el Gobierno es "consciente" y por ello adopta "medidas duras, que a veces son difíciles de comprender", pero que a su juicio son necesarias para "solventar" el presente y "afrontar" el futuro.

Ha pedido "confianza" en España y en las instituciones, porque éste es "un pueblo fuerte con mucha fortaleza y que ha solventado problemas más graves" que la crisis actual.

El vicepresidente tercero también ha sido preguntado por sus declaraciones en el Congreso donde ha dicho al PP, que ha solicitado su dimisión por el caso Matsa, que si quiere pedir la dimisión de alguien "dirija su mirada a Valencia, a Castellón y a compañeros suyos que fueron vitoreados en la convención de Sevilla".

Chaves ha afirmado que en su caso hay una resolución del Tribunal Supremo que "aclara" todo el asunto, pero hay "otras personas que están imputadas y todavía deben aclarar su imputación", ha añadido, sin querer concretar a quién se refería ni pedir la dimisión de nadie en concreto, a pesar de las preguntas de los periodistas.

Asimismo, ha defendido el modelo autonómico como "el mejor instrumento para luchar contra la crisis" y ha rechazado el "aparato ideológico de ataque" al Estado de las autonomías como "despilfarrador y ineficiente".

El vicepresidente también ha sido preguntado por una comida que ha mantenido recientemente con el expresidente del Gobierno Felipe González, y de la que ha dicho que sólo fue "una comida de amigos", al tiempo que ha vuelto a apostar por José Luis Rodríguez Zapatero como candidato de su partido a las próximas elecciones generales.

Mostrar comentarios