Chaves dice que Gómez es un buen candidato pero ser ministra da un gran peso

  • Madrid.- El vicepresidente Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el secretario de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, "es un buen candidato", pero que ser ministra, en referencia a Trinidad Jiménez, da "un gran peso" para optar a la Presidencia de la Comunidad.

Gómez o Jiménez, esa es la cuestión del PSOE
Gómez o Jiménez, esa es la cuestión del PSOE

Madrid.- El vicepresidente Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el secretario de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, "es un buen candidato", pero que ser ministra, en referencia a Trinidad Jiménez, da "un gran peso" para optar a la Presidencia de la Comunidad.

Tras visitar junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, las obras del Plan director del centro Conde Duque, el también ministro de Política Territorial ha dejado claro que "en el PSOE de Madrid no pasa absolutamente nada", así como que aún no hay candidatos a la Alcaldía y a la Presidencia de la Comunidad.

Ha recordado que éstos se elegirán el 25 de septiembre o el 3 de octubre en función de si hay o no primarias, y el partido respetará la decisión que adopten los afiliados.

Chaves ha dicho que desconoce si cuando se abra el proceso "habrá uno o dos candidatos o habrá o no primarias" y ha añadido que lo que sí tiene claro es que el o la candidata "será el resultado de un proceso absolutamente democrático".

Ha destacado que el partido respetará el proceso de elección y que el secretario general, Tomás Gómez, "es un buen candidato". Y ha añadido: "Si la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, va a ser candidata, que no lo sé en estos momentos, es ministra y eso le daría un gran peso".

Jiménez optó a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2003 frente a Ruiz Gallardón, quien le sacó 15 puntos de diferencia.

Al abandonar el recinto, el alcalde ha sido preguntado por si la prefería de rival para las próximas elecciones, a lo que Ruiz Gallardón ha dicho: "por favor, por favor", mientras, con gesto risueño, se introducía en su vehículo.

Mostrar comentarios