Chaves ve un paso en el anuncio de los presos pero quedan escalones por subir

  • El vicepresidente territorial del Gobierno, Manuel Chaves, ha considerado hoy un "paso importante" el anuncio de los presos de ETA de sumarse a la petición a la banda de un alto al fuego permanente, aunque ha reconocido que quedan todavía "bastantes escalones por subir" hasta el final de la violencia.

Madrid, 24 sep.- El vicepresidente territorial del Gobierno, Manuel Chaves, ha considerado hoy un "paso importante" el anuncio de los presos de ETA de sumarse a la petición a la banda de un alto al fuego permanente, aunque ha reconocido que quedan todavía "bastantes escalones por subir" hasta el final de la violencia.

Así lo ha manifestado Chaves, en declaraciones a los periodistas, tras intervenir en la inauguración de la décima asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que hoy elige a su nueva dirección.

"Es un paso importante por parte de los presos de ETA, ya que nunca se había producido con anterioridad un pronunciamiento de esas características", ha subrayado.

De todos modos, en la "escalera" que lleva al final de violencia y de ETA y a la desaparición del terrorismo, "todavía quedan bastantes rellanos por alcanzar y bastantes escalones por subir", ha apostillado Chaves.

Se trata, ha concluido, de un paso positivo, pero "todavía insuficiente".

Los presos de ETA han decidido sumarse al acuerdo que hace un año reclamó a la organización terrorista un "alto el fuego permanente, unilateral y verificable", pero resaltó que no es el definitivo.

Mostrar comentarios