Chávez dice que habló con pelotero rescatado en una operación "limpia"

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que hoy habló con el pelotero venezolano de Grandes Ligas Wilson Ramos, quien fue rescatado ayer de manos de un grupo de secuestradores, y señaló que la operación policial que se activó para liberarlo actuó de forma "limpia".

Caracas, 12 nov.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que hoy habló con el pelotero venezolano de Grandes Ligas Wilson Ramos, quien fue rescatado ayer de manos de un grupo de secuestradores, y señaló que la operación policial que se activó para liberarlo actuó de forma "limpia".

"Hablé con Wilson hace un rato, él está en su casa, en los barrios de Valencia (Carabobo, centro) hay fiesta", dijo el presidente y agregó que invitó al pelotero a jugar béisbol y le sugirió que se prepare, pues su técnica de lanzamiento de la bola "la rabo e' cochino" no la atrapa "ni Wilson Ramos".

Chávez dijo durante un acto público transmitido en cadena de radio y televisión que se acostó muy tarde por estar pendiente del rescate y comentó que, pese a que se produjo un enfrentamiento con los secuestradores, "fue una operación limpia" pues se respetó la vida y los derechos humanos de los antisociales.

"Fue una operación que montamos durante varios días, ayer en la mañana me llamaron para pedirme apoyo aéreo con helicópteros y los mandamos a las zonas montañosas y felicito al ministro Tareck (El Aissami, Interior y Justicia) y al equipo del Cicpc (Policía Científica) y todos los que participaron", dijo el mandatario.

El jugador, de 24 años, fue secuestrado el miércoles en la casa de su madre en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, cuando fue asaltado por varios hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta.

El presidente informó, además, que la noche del viernes también fue rescatada una mujer secuestrada en el estado andino de Barinas, en otra operación "limpia".

El mandatario pidió "al pueblo" que se active en la lucha contra las mafias y el hampa organizada para denunciar cualquier actividad sospechosa que observen en sus comunidades.

Mostrar comentarios