Chávez ratifica a Santos que no permitirá irregulares y Venezuela patrulla

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ratificó hoy a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, que su país no permitirá a irregulares en su territorio, tras un enfrentamiento en un puesto del Ejército colombiano con las FARC cerca de la frontera común que dejó al menos 12 militares muertos.

Caracas, 21 may.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ratificó hoy a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, que su país no permitirá a irregulares en su territorio, tras un enfrentamiento en un puesto del Ejército colombiano con las FARC cerca de la frontera común que dejó al menos 12 militares muertos.

"Acabo de hablar con el presidente de Colombia sobre un hecho lamentable en la frontera muy cerca de la línea fronteriza en occidente, un ataque a un puesto militar colombiano", indicó el mandatario venezolano en un contacto telefónico con una rueda de prensa de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"La información que me da el presidente es que hay varios soldados colombianos lamentablemente fallecidos", agregó.

Al menos 12 militares colombianos murieron hoy y 4 más resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC en enfrentamientos, que se registraron en Majayura, localidad del departamento de La Guajira, cerca de la frontera.

"Nosotros ratificamos nuestra posición no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano", dijo, al explicar que Santos le comentó que como el enfrentamiento fue tan cerca de la frontera "algunas unidades de la guerrilla" pudieran haber pasado a Venezuela.

"Estamos ahora mismo, desde esta mañana, hemos fortalecido patrullajes aéreos", indicó el presidente, al especificar que se han intensificado los reconocimientos terrestres y aéreos de la zona.

Chávez indicó que Venezuela no puede permitir que se le inmiscuya en un conflicto que no es suyo, y dijo que su país está dispuesto a ser útil para un proceso de paz, "pero no para la guerra".

Mostrar comentarios