Chileno que participó en un secuestro en Brasil fue deportado a Santiago

  • Alfredo Canales Moreno, exintegrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y condenado en Brasil por el secuestro de un publicista en 2001, fue deportado hoy a Santiago de Chile, informaron fuentes oficiales.

Sao Paulo, 13 nov.- Alfredo Canales Moreno, exintegrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y condenado en Brasil por el secuestro de un publicista en 2001, fue deportado hoy a Santiago de Chile, informaron fuentes oficiales.

Alfredo Canales Moreno partió desde Sao Paulo, donde se encontraba preso, con destino Santiago de Chile, según dijo a Efe una fuente del consulado chileno sin dar más detalles.

El exsubversivo, quien participó en el secuestro del publicista Washington Olivetto junto a otras cinco personas a finales de 2001 en Brasil y cumplía condena en Sao Paulo, consiguió regresar a Chile gracias a un acuerdo con la justicia brasileña para que siga cumpliendo su sentencia en su país de origen.

El secuestro del publicista fue perpetrado en diciembre de 2001 y duró 53 días, hasta que la Policía descubrió a los captores, que demandaban un rescate de 10 millones de dólares.

Los secuestradores fueron condenados a penas de 30 años de prisión por el largo cautiverio y por las supuestas torturas a las que sometieron al empresario.

Mostrar comentarios