Choques entre el EI y los kurdos en Kobani se prolongaron durante la noche

  • Los violentos enfrentamientos entre combatientes del extremista Estado Islámico (EI) y fuerzas kurdo sirias por el control de Kobani, situada en el norte de Siria, continuaron durante la pasada noche, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Cairo, 11 oct.- Los violentos enfrentamientos entre combatientes del extremista Estado Islámico (EI) y fuerzas kurdo sirias por el control de Kobani, situada en el norte de Siria, continuaron durante la pasada noche, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH aseguró que Unidades de Protección del Pueblo Kurdo se enfrentaron a los yihadistas para intentar frenar su avance hacia los barrios del este de Kobani.

Paralelamente a los enfrentamientos, la aviación de la coalición internacional ha bombardeado a primera hora de esta mañana varias zonas de la ciudad en manos del EI.

El grupo radical controla ya el 40 % de la localidad kurdo siria, fronteriza con Turquía, pese a los ataques de los aviones de combate de la coalición que se han mostrado incapaces hasta ahora de detener el avance de los muyahidines, aseguró ayer el OSDH.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos del norte de Siria y es objetivo de una ofensiva de los extremistas desde el pasado día 16.

En este tiempo, la población ha estado rodeada por el EI desde el este, el oeste y el sur, aunque no por el norte, por donde limita con Turquía.

Mostrar comentarios