Chris Norman, héroe del Thalys, pide hacer frente a los terroristas

    • "Estaba convencido de que después del atentado de agosto vendría otro", explica a LaInformacion.com, tras recibir el reconocimiento de Covite.
    • En su opinión, la lucha contra el radicalismo no es solo una cuestión de Estado, "los ciudadanos tenemos que estar dispuestos a actuar".
Uno de los héroes del Thalys: “al verle correr por el vagón no me imaginaba que era un yihadista”
Uno de los héroes del Thalys: “al verle correr por el vagón no me imaginaba que era un yihadista”

Chris Norman no olvidará aquel día de agosto en el que se subió, tranquilamente, a un tren Thalys pero terminó neutralizando a un terrorista que pretendía atentar en la línea de ferrocarril que cubría el trayecto Ámsterdam-París. Su valor y el de otros dos héroes anónimos, los norteamericanos Stone Spencer, Alex Skarlatos, Anthony Sandler, evitaron una tragedia.

Pese a que han pasado varios meses desde aquel día, Norman recuerda casi al detalle cómo redujeron al terrorista. "Escuché ruido y oí a los tres estadounidense que se abalanzaban sobre él. Sentí miedo, pero decidí actuar y logramos reducirlo. Al verlo correr por el vagón no me imaginaba que era un yihadista", explica a www.lainformacion.com, vía telefónica.

A partir de ese día, su vida cambió radicalmente. Pasó a ser: 'uno de los héroes del Thalys'. Por su actuación recibió la condecoración de Caballeros de la Legión de Honor en una ceremonia presidida por François Hollande. Este viernes ha vuelto a ser galardonado en España por el colectivo de víctimas del terrorismo Covite en una ceremonia en San Sebastián. "Los días posteriores recibimos premios, concedimos entrevistas. Ahora que han pasado varios meses intento volver a mi vida, pero no dejo de preguntarme qué podemos hace para contribuir a la lucha contra el terrorismo yihadista".

Chris Norman está convencido de que la lucha contra el radicalismo no es solo una cuestión de Estado "Policía y a las Fuerzas de Seguridad nos protejan, pero no pueden hacerlo todo", asegura vía telefónica. "Como ciudadanos tenemos que estar dispuestos a actuar y entender por qué esas personas se convierten en terroristas", insiste.

Preguntado por los atentados de París en los que murieron 130 personas, Norma señala que "no le sorprendió" porque "estaba convencido de que vendrían otros". El empresario británico ha querido honrar a las víctimas de los atentados de París del pasado día 13, ya que "tuvieron bastante menos suerte que nosotros". En ese sentido insiste en que la "única razón" por la que está vivo hoy es que el terrorista al que se enfrentaron "no estaba suficientemente preparado ni esperaba resistencia" por parte de los ciudadanos. "La gente dice que fuimos valientes, pero no teníamos otra opción", concluye.

Mostrar comentarios