Cientos de personas pasan la noche en la acampada de Sevilla

  • Sevilla.- Unas 600 personas han permanecido esta noche acampadas en la plaza de la Encarnación de Sevilla, según un comunicado del Movimiento 15 de mayo, y para hoy, día de reflexión con motivo de las elecciones de mañana, han organizado asambleas y diversas actividades culturales.

Una cadena humana de "indignados" rodea el edificio del Ayuntamiento de Valencia
Una cadena humana de "indignados" rodea el edificio del Ayuntamiento de Valencia

Sevilla.- Unas 600 personas han permanecido esta noche acampadas en la plaza de la Encarnación de Sevilla, según un comunicado del Movimiento 15 de mayo, y para hoy, día de reflexión con motivo de las elecciones de mañana, han organizado asambleas y diversas actividades culturales.

En un comunicado, el movimiento de protesta que nació en el colectivo 'Democracia Real Ya' ha informado de que la Policía ha respetado la acampada, a pesar de la prohibición de la protestas decretada por la Junta electoral central.

Para hoy, la organización ha programado dos asambleas, por la mañana y por la tarde.

El colectivo está más organizado y consolidado, y se han constituido comisiones por colores y subcomisiones, y "poco a poco van definiendo la línea a seguir de esta revolución de germen español, que ya posee más de 460 réplicas en todo el mundo", ha destacado en el comunicado.

En la iniciativa sevillana se intenta respetar al máximo la comodidad y el bienestar de los vecinos, quienes han donado alimentos o electricidad.

Igualmente, el Ayuntamiento ha enviado agua y desde la Feria del Libro, que se celebra estos días en una céntrica plaza sevillana, se han donado algunos ejemplares.

Además, el colectivo 'Dos Lunas Teatro' ha programado una actuación protesta, y la comisión de comida ha ofrecido la posibilidad de una gran cena colectiva.

Se ha invitado a las personas más mayores a participar en las asambleas con el fin de favorecer el pluralismo, así como a colectivos inmigrantes.

Los miembros de seguridad del Metropol Parasol -recinto abierto donde están los acampados- han agradecido al Movimiento 15 de mayo su civismo y su respeto, ya que la organización ha recomendado no consumir ningún tipo de bebida alcohólica o drogas.

Los organizadores han asegurado que han ayudado a los trabajadores del servicio municipal de limpieza Lipasam y también han colaborado con la Policía.

Algunos extranjeros se han acercado hasta el lugar de la acampada y están colaborando en la traducción de comunicados en italiano, francés, alemán o serbocroata.

Mostrar comentarios