Cifuentes puede ser delegada del gobierno hasta el 20 de abril


La delegada del Gobierno de Madrid y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, puede ocupar su actual responsabilidad hasta el próximo 20 de abril, fecha tope para que el PP registre oficialmente las candidaturas a las elecciones autonómicas del 24 de mayo ante la Junta Electoral.
Así lo confirmó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo con la prensa en el que señaló que Cifuentes tendrá que dejar el cargo “en el momento en el que se presenten las candidaturas”.
“Entre el 15 y 20 de abril es la presentación de candidaturas, hasta ese día no puede ser candidata”, apuntó Ayllón para reconocer que “el plazo para su dimisión” puede depender “de su agenda” como responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Madrid.
Ayllón explicó que hay cargos como el de los delegados del Gobierno que son inelegibles por la responsabilidad que ocupan, como fue el caso de Carmen Crespo, que tuvo que dejar la Delegación de Gobierno en Andalucía al ser nombrada ‘número uno’ por Almería a las elecciones del 22 de marzo.
Sin embargo, señaló que en otros casos el cargo puede mantenerse hasta ser nombrado tras las elecciones como ocurre con el diputado de Izquierda Unida y candidato de IU a la Presidencia del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares o, en su momento, el que fuera ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete y hoy comisario europeo de Acción por el Clima.

Mostrar comentarios