Cinco detenidos al desmantelar un laboratorio y dos puntos de venta de drogas en Reus

  • Tarragona.- Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus han detenido a cinco personas, entre ellas un menor de edad, en una operación en la que se ha desmantelado un laboratorio para elaborar drogas y dos puntos de venta en esta población tarraconense, ha informado hoy la policía autonómica.

Cinco detenidos al desmantelar un laboratorio y dos puntos de venta de drogas en Reus
Cinco detenidos al desmantelar un laboratorio y dos puntos de venta de drogas en Reus

Tarragona.- Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus han detenido a cinco personas, entre ellas un menor de edad, en una operación en la que se ha desmantelado un laboratorio para elaborar drogas y dos puntos de venta en esta población tarraconense, ha informado hoy la policía autonómica.

La investigación se inició tras detectarse que en diversos puntos del barrio Gaudí de Reus miembros de una misma familia se podrían dedicar al tráfico de estupefacientes, principalmente hachís y cocaína.

Las gestiones efectuadas descubrieron que tres hermanos, uno de ellos menor de edad, habían establecido diversos turnos de trabajo y puntos diferenciados de intercambio de estas sustancias, como descampados o aparcamientos del barrio, con constantes contactos con los clientes y a cualquier hora del día.

Además, la investigación también permitió descubrir quién proporcionaba la droga a los tres hermanos, pues las sustancias no se manipulaban en las viviendas del clan familiar, sino en otro punto de Reus.

Así, el pasado 23 de abril los Mossos registraron cuatro viviendas, tres de ellas en el barrio Gaudí, y procedieron a detener a las cinco personas presuntamente implicadas en la trama.

En los pisos del barrio Gaudí, situados en un mismo bloque, se encontraron más de 110.000 euros en billetes fraccionados, así como hachís y cocaína.

Los sospechosos, que habían tomado grandes medidas de seguridad, intentaron deshacerse de la droga y del dinero tirándolos por la ventana. También se encontraron diversos aparatos electrónicos y múltiples teléfonos móviles.

Por otra parte, en otro piso de Reus se encontró el laboratorio, donde se decomisaron útiles para manipular la droga, básculas de precisión, una prensa hidráulica, sustancia de corte, bolsitas para las monodosis y muchas joyas.

Los detenidos son los vecinos de Reus Abdelaziz B., de 26 años y considerado el jefe del clan; Mohammed B., de 19; Badhdad A., de 37; y José Manuel T.L., de 39 años y quien proporcionaba la droga al resto.

Los cuatro pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Reus, que decretó su ingreso en prisión.

El quinto detenido, miembro de la misma familia y menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios