Cinco heridos del autocar accidentado han sido dados de alta en Marruecos

  • Rabat.- Cuatro turistas portugueses y el guía marroquí del autocar siniestrado esta semana en el norte de Marruecos han sido dados de alta y se espera que otros cinco heridos sean trasladados hoy a Portugal en un avión medicalizado.

Llegan a Lisboa los cuerpos de las víctimas del accidente en Marruecos
Llegan a Lisboa los cuerpos de las víctimas del accidente en Marruecos

Rabat.- Cuatro turistas portugueses y el guía marroquí del autocar siniestrado esta semana en el norte de Marruecos han sido dados de alta y se espera que otros cinco heridos sean trasladados hoy a Portugal en un avión medicalizado.

El director regional de Sanidad en la región de Tánger-Tetúan, Abdelkrim Meziane Belfkih, informó hoy a EFE de que los cuatro portugueses y el guía no habían necesitado intervención quirúrgica y salieron este jueves del hospital.

Agregó que el Gobierno marroquí ha facilitado un avión medicalizado que trasladará esta tarde a Portugal a otros cinco heridos, incluidas dos mujeres que fueron operadas de la columna vertebral y cuya evolución es satisfactoria.

El traslado ha sido organizado en colaboración con las autoridades portuguesas, y se prevé que los otros tres heridos de esa nacionalidad ingresados en diversos centros hospitalarios marroquíes después del accidente del miércoles, también regresen a su país mañana desde el aeropuerto de Tetuán.

Fuentes consulares españolas indicaron a EFE que el conductor, español, está fuera de peligro pero permanece en observación en Rincón (Mdiq) por traumatismos varios, y añadieron que su salida del hospital se evaluará el próximo lunes.

El testimonio del chófer será determinante para esclarecer las causas que provocaron que el autobús volcara en un lado de la calzada cerca de la localidad septentrional marroquí de Castillejos (Fnideq), con el resultado de nueve muertos y más de una treintena de heridos.

Los cadáveres, ocho de ellos mujeres, fueron repatriados anoche desde el puerto de la ciudad autónoma española de Ceuta, acompañados por el secretario de Estado para las Comunidades del Gobierno portugués, Antonio Braga.

Mostrar comentarios