Citibank España plantea un ERE voluntario para 200 trabajadores

  • Citibank España, la filial de consumo de Citi en España, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 200 trabajadores, de los casi 1.000 que componen la plantilla.

Madrid, 14 jul.- Citibank España, la filial de consumo de Citi en España, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 200 trabajadores, de los casi 1.000 que componen la plantilla.

En un comunicado remitido hoy, la entidad explica que este ERE, que se llevará a cabo mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, se enmarca dentro de la reorganización de su negocio en España con el fin de adaptarlo a la situación actual del mercado y mejorar su eficiencia.

"Unos ajustes necesarios para garantizar la viabilidad y crecimiento del proyecto empresarial a largo plazo en España", añadió el banco.

La entidad también explica que esta medida supondrá el cierre de 4 sucursales, de las 48 que existen en España, y la simplificación de los servicios centrales de Citibank España.

En los dos últimos años, Citibank España "ha conseguido mejorar la rentabilidad y eficacia de su negocio y ha mejorado la calidad de su servicio de atención a los clientes", según el banco, que indica que estas mejoras se han visto reforzadas con el lanzamiento de nuevos productos muy competitivos como la cuenta nómina.

No obstante, puntualiza, estas mejoras "no son suficientes" por si mismas para hacer frente al entorno de mercado actual, "que está gravemente afectado por la crisis y la reestructuración del sector financiero español".

La dirección de Citibank España ha informado hoy a los sindicatos de su intención de llevar a cabo el citado ERE voluntario, con lo que a partir de hoy se abrirá un periodo de negociaciones "para alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para ambas partes".

Mostrar comentarios