Ciu dice que “es de justicia” que los padres con hijos gravemente enfermos tengan una prestación para atenderles


La diputada de CiU María Concepció Tarruella manifestó hoy que “es de justicia” que haya una prestación económica para los padres que deban dejar su puesto de trabajo para atender a un hijo gravemente enfermo, iniciativa que está dispuesto a aprobar el Gobierno.
“Creemos que esto era un acto de justicia y de transparencia”, dijo la diputada Tarruella, cuyo grupo, CiU, es el autor de la citada proposición, debatida en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el pasado 22 de septiembre.
“Nosotros ya defendíamos que esto era de justicia y que había que hacerlo porque no era nada más que dar un acto de transparencia a lo que ahora se estaba haciendo con la complicidad de muchos médicos y con la angustia de muchos padres, que tenían que ir a pedir muchas veces una baja por depresión y cuando terminaba otra por lumbalgia y así sucesivamente, encadenando una baja con otra, cuando lo que necesitaban era estar con su hijo en estos momentos graves”, explicó.
Añadió que el Grupo Socialista les obligó a sacar la expresión “a cargo de la Seguridad Social”, aunque CiU entendía que no suponía más coste para este organismo, habida cuenta de que las bajas salían de ahí. Sin embargo, “en aras al consenso”, CiU accedió a eliminar la citada alusión.

Mostrar comentarios