CiU e ICV niegan que haya crispación en Cataluña tras la agresión a Navarro

  • Los portavoces de CiU e ICV en el Congreso de los Diputados han negado hoy que exista una crispación social en Cataluña fruto del debate independentista, al ser preguntados por la agresión que sufrió ayer en Terrassa el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Madrid, 28 abr.- Los portavoces de CiU e ICV en el Congreso de los Diputados han negado hoy que exista una crispación social en Cataluña fruto del debate independentista, al ser preguntados por la agresión que sufrió ayer en Terrassa el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

"En absoluto hay crispación", ha asegurado tajante el portavoz adjunto de CiU Josep Sánchez Llibre que ha condenado un acto violento "inadmisible e incomprensible" que, en su opinión, no debería ser utilizado de forma partidista.

A la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces, Sánchez Llibre ha rechazado que lo ocurrido ayer en la puerta de la catedral de Terrassa se deba a una situación de crispación en Cataluña sino a un hecho concreto que no es "generalizable"

En esta misma línea, el portavoz adjunto de la Izquierda Plural en el Congreso, Joan Coscubiela, ha rechazado la idea de que exista una situación de crispación social como, a su juicio, "se quiere hacer ver".

"Quien diga lo contrario, creo que engaña a la ciudadanía", ha sentenciado, desde el "rechazo más absoluto" al uso de la violencia "por parte de quien sea y contra quien sea".

Al igual que Sánchez Llibre, Coscubiela ha considerado que "no sería bueno que eso se utilizara políticamente y mucho menos que se generara un ambiente que no existe en Cataluña".

Pere Navarro sufrió ayer una agresión cuando una mujer de unos 50 años se acercó mientras participaba en un acto privado en Terrassa y le propinó un puñetazo en la cara al grito de "hijo de puta".

Mostrar comentarios