CiU pide que créditos participativos tengan una bonificación fiscal del 99%

  • El portavoz en materia económica de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha pedido hoy que los llamados créditos participativos tengan la misma bonificación fiscal -del 99%- que las sociedades de capital riesgo.

Barcelona, 10 jul.- El portavoz en materia económica de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha pedido hoy que los llamados créditos participativos tengan la misma bonificación fiscal -del 99%- que las sociedades de capital riesgo.

En un apunte en su blog en Internet, el dirigente de UDC ha opinado que, de esta forma, se conseguiría que una parte "muy importante de los fondos de inversión se pudieran dirigir a financiar proyectos empresariales de pymes".

Sánchez Llibre ha reivindicado esta fórmula de financiación como alternativa al crédito bancario, que cada vez es más difícil de obtener, ha recordado.

"Desde la óptica fiscal, esta modificación legislativa probablemente comportaría que en los próximos seis meses las sociedades gestoras de fondos de inversión pudieran transformar en créditos participativos unos 100 millones de euros", ha afirmado.

El diputado cree que se debería aprovechar la trasposición de la directiva europea sobre las sociedades gestoras de inversión colectiva para introducir flexibilidad en la legislación española.

Mostrar comentarios